Redondo

Redondo es una bonita ciudad del Alentejo, la sede del condado, muy famosa por sus productos de arcilla y sus vinos de calidad.

Sus tranquilas calles y casas sencillas y blancas, decorada con una banda de color brillante, respira la tranquilidad de la región de Alentejo, a través de interesantes monumentos como el Castillo, la Iglesia Madre (siglos XVI y XVII), de la Misericordia de un estilo manuelino, del Calvario (del siglo XVII), así como el precioso Pelourinho del pueblo.
La combinación de suelos fértiles de granito y esquisto permitir la producción de uno de los mayores bienes de la región: el vino, siendo ésta una de las regiones de la Denominación de Origen Controlada (DOC) en el país.

La tradición en Redondo sigue siendo lo que era, se siguen produciendo artesanías con técnicas antiguas que la caracterizan, como es el caso de la producción de piezas utilitarias y decorativas en arcilla, decorado propio, algunos con motivos florales, algunos retratar la vida cotidiana de la población rural región de Alentejo.
Estos dos tipos importantes de la producción típica de la Ronda se desprende de los dos museos dedicados a ellos: el Museo del Vino y Museo del Barro.

Por Redondo Digital

O que fazer

- Castillo Construcción Militar N º 1

- Convento de S. Paulo del siglo XII

- Museo del Vino

- Museo de Cerámica

- Pelourinho

- Antas

herancasdoalentejo@gmail.com • +351 934 626 740
Parque Industrial e Tecnológico de Évora (NERE), Rua Circular Norte s/n, 7005-841 Évora, Portugal
© 2014 Heranças Do Alentejo • Terms and Privacy